Sistemas Alimentarios Sostenibles y Pequeño comercio

Ayer participamos en el Centro Civico Centro en un taller sobre sistemas alimentarios
sostenibles y el papel que juega el pequeño comercio en ellos.
Agradecemos a ADICAE el contar con nosotros para abordar este tema.

Miguel Navazo por parte de Almocafre y Alvaro Fuentes-Guerra por parte de Eco Cordoba nos hablaron de los problemas que el sistema alimentario actual esta provocando economicamente, socialmente y medioambientalmente.

Nos hablaron de las opciones que tenemos para corregir esto desde la producción agroecologica,producción lo mas cercana posible y que potencie el territorio, y del importante papel que el pequeño comercio de los barrios debe jugar para llevar estos productos a toda la ciudadanía independientemente de donde vivan y del nivel de renta que tengan.

Miguel nos hablo de la trayectoria de Almocafre, como un modelo de distribución a seguir, dejando claro que si hay opciones para ejercer un consumo mas responsable.

La conclusión que sacamos entre tod@s es que charlas como esta, son necesarias para conseguir que el consumidor tome conciencia del poder que tiene para poder cambiar las cosas.

Agradecemos la asistencia de las personas que un viernes tarde, dedicaron un rato de su tarde a debatir sobre opciones de consumo mas sostenible.
Quedamos emplazados a nuevas charlas sobre este tema, enmarcadas en la celebracion de Biocordoba 2017, el próximo mes de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *