Quiénes somos

Eco Córdoba es una asociación de comerciantes y hosteleros de productos ecológicos de ámbito provincial, creada en Julio de 2.015 dentro del proyecto de Oficina de Integración Comercial promovido por la Junta de Andalucía y desarrollado por Comercio Córdoba.

Somos mujeres y hombres que apostamos por los productos ecológicos, y trabajamos para hacer crecer su consumo y distribución.
Alimentos sin químicos y producidos de forma sostenible, que suponen importantes beneficios tanto para la salud como para el medioambiente.

Apoyamos los canales cortos de comercialización, por que apoyamos así a los productores ecológicos locales que como nuestros negocios, crean empleo y riqueza en nuestro territorio, ayudando a que vayan cubriendo cada vez, mayor porcentaje del suministro a nuestras tiendas y restaurantes.

Pensamos que el pequeño comercio y la hostelería local son el medio de distribución más sostenible para cualquier producto, y más aun cuando hablamos de productos ecológicos. Pero esto solo es posible desde la suma de esfuerzos, el asociacionismo y la colaboración.

El trabajo colaborativo es el que nos permitirá avanzar, ayudándonos unos a otros en cuestiones de visibilidad, aprovisionamiento, promociones y cualquier aspecto de mejora en nuestros establecimientos.

De forma aislada es difícil competir en igualdad de condiciones, pero agrupados si podemos conseguir importantes logros.
El consumo interno de productos ecológicos es la asignatura pendiente en nuestra comunidad, por lo queremos colaborar con las distintas administraciones para conseguir corregir este desequilibrio, participando en los planes de actuación de Junta de Andalucía, Diputación o Ayuntamientos en esta materia.

Queremos llegar al mayor número de clientes posible, intentando llevar a cada barrio de nuestra ciudad y cada pueblo de nuestra provincia un punto de venta de productos bio.