Producto Local en Comercio Local


Han pasado unos meses desde que llevamos a cabo la Campaña de presentación de los productores y productoras locales en los establecimientos de Eco Cordoba.
Creemos que es un documento lo suficientemente importante como para dejaros el acceso al mismo a través de nuestra web.
Podéis pinchar en el enlace de Cordopolis que tan bien hicieron su trabajo para que conociéramos a estas mujeres y hombres que están detrás de los proyectos productivos y comercios o restaurantes, trabajando por un Sistema Alimentario mas Sostenible

Producto local en Comercio local

Tambien ponemos el enlace del articulo de Gurme Cordoba, que habla del auge de los comercio bio en nuestra ciudad y en el que aparecen nuestros establecimientos.

El comercio local apuesta por la alimentación orgánica a través de Eco Cordoba

Igualmente adjuntamos el enlace del articulo aparecido en Gurme Cordoba de ABC donde también se ocupan de los productores y productoras locales, de Rocio Gorriz.

Productores cordobeses de ecologico

Tambien de Rocio Gorriz en ABC, hablando de los restaurantes Eco de nuestra ciudad en el que aparecen nuestros establecimientos asociados.

Restaurantes de Cordoba que apuestan por el producto ecologico

Y para terminar no podemos dejarnos atrás a la televisión.
También tuvimos hueco en Andalucía Directo.
Si Carmen Ramos ha venido a vernos, es por que algo estaremos haciendo bien.

Eco Cordoba en Andalucía Directo

Pura Vida. Panaderia ecologica

Jezirah Blanco nos cuenta que es Pura Vida.
Pura Vida es una panadería ecologica y artesana con horno de leña.
Un proyecto ilusionante que ha tenido muy buena aceptación en nuestra ciudad.

Nuestro obrador de panadería y repostería ecológica se encuentra en Alcolea (Córdoba). Pura Vida es un proyecto cooperativo que surge de la unión de varias personas que comparten sentimientos comunes: el amor por lo rural y la producción ecológica, el respeto al medioambiente, y el deseo de elaborar buen pan.

Recuperamos los saberes de nuestros mayores y elegimos como ingrediente base para nuestros panes la Masa madre, continuando con tan valiosa tradición.

La Masa madre es el fermento natural que conservamos con mimo de hornada en hornada y que preparamos el día anterior a la elaboración del pan. A cambio de estos cuidados la Madre aporta un sabor, olor y textura únicos a nuestros panes, al mismo tiempo que les confiere una mayor durabilidad y digestibilidad.
Para obtener la mayor calidad y propiedades nutritivas en nuestros productos:

• Usamos ingredientes exclusivamente procedentes de la Agricultura Ecológica.

• No empleamos ninguno de los aditivos que utilizan las panaderías convencionales y optamos por una elaboración artesanal.

• Todas las harinas utilizadas están molidas en molino de piedra.

• Recuperamos el sabor especial de los panes de antaño empleando nuestro tan preciado Horno de leña. A la vez que contribuimos con el medio ambiente, puesto que además de ser la leña un combustible natural que traemos de las cercanías, el consumo de energía es mucho menor que en el caso de los hornos eléctricos o de gas.

Ofrecemos:

• Panes blancos tradicionales.

• Panes integrales de distintos cereales (trigo, espelta,centeno, etc), con semillas diversas o sin semillas.

• Repostería elaborada con azúcar de caña integral de comercio justo.

Podéis encontrar nuestro pan, en establecimientos de Eco Córdoba.


Uliavera

Carmen Blazquez es la responsable de esta nueva marca de productos de alimentación y cosmética cordobesa, basados en el Aloe Vera.

En Uliavera, nos proveemos de nuestra propia plantaciones junto con la de otros agricultores locales a los que nos une la producción del aloe vera con procedimientos ecológicos certificados y respetuosos con el medio ambiente.

Partimos de la premisa de creación de productos que sean:
*Derivados de aloe vera ecológico.
*De alta proporción de aloe vera en cada producto.
* 100 % naturales, sin químicos.

Nuestra líneas:
COSMÉTICA NATURAL, productos con alto porcentaje de aloe vera, creado en laboratorio especializado en la utilización durante los procesos de la creación del productos, ingredientes certificados 100% de origen natural, que cuenta con los sellos.

Bio.inspecta
NATRUE

Nuestros productos están inscritos en el CPNP, Cosmetic Products Notification Portal, portal europeo donde deben estar inscritos todo producto destinado a la comercialización en Europa de cosmética natural.

ALIMENTACIÓN, el aloe vera es un potente nutricional que contiene, vitaminas, minerales, polisacáridos, aminoácidos y enzimas, lo que le hace muy beneficioso para la salud dentro de una dieta equilibrada y saludable.

HOJA FRESCA, venta de hoja fresca para aquel consumidor que gusta de realizar sus propias formulas y recetas para uso, tanto tópico como de alimento.

Canales de venta:
Nuestra tienda online www.uliavera.es
Tiendas físicas especializadas en salud y ecológico, herboristerías, tiendas eco y parafarmacias, como las que integran Eco Córdoba.


¿Conoces la Córdoba Ecológica?

Productores y productoras bio de Córdoba en los establecimientos de Eco Córdoba.


Con esta campaña queremos presentar nuestras tiendas y restaurantes y a las personas que trabajan en ellas.
Igualmente queremos presentar a los productores y productoras que trabajan en nuestra provincia con criterios ecológicos.
Para ello los productores estarán en las tiendas los días fijados para que los clientes los podáis conocer y os invitamos a compartir un rato con ellos/as.
Los productores bio en nuestra ciudad son muchos y nos gustaría poder presentarlos a todos en esta campaña, pero no es posible.
Se trata por tanto, de que el consumidor pueda ponerle cara a algunas de las personas que están produciendo alimentos bio en nuestra provincia y ofrecemos sus productos en nuestros establecimientos.
Los productores y productoras locales queremos que cada vez tengan más importancia y mayor porcentaje en el aprovisionamiento de nuestras tiendas, intentando reducir las distancias entre producción y consumo, potenciando los canales cortos de comercialización y generando cada vez más economía local.
Pensamos igualmente que desde una relación horizontal con los productores conseguiremos que el consumo de este tipo de productos sea cada vez más accesible y generalizado.

Calendario de presentaciones


Desde Eco Córdoba por tanto, nos marcamos los siguientes objetivos:

1.- Visualizar los establecimientos en los que se pueden consumir productos ecológicos en nuestra ciudad.
2.- Concienciar al consumidor de que el pequeño comercio y la hostelería local son el medio de distribución que mejor contribuye al desarrollo de un Sistema Alimentario más Sostenible.
3.-Visualizar a los productores y productoras de nuestra provincia que trabajan con criterios agroecológicos y de sostenibilidad, y de la importancia de su trabajo para la conservación de semillas y diversidad de cultivos.
4.-Apoyar los canales cortos de comercialización, y el contacto directo con los productores.
5.-Incentivar la economía y el empleo de nuestro territorio a través de la producción y la distribución de productos ecológicos, aumentando las venta de estos productos en el comercio local, potenciando así dos sectores clave para nuestra economía, como son la agricultura y el comercio
6.-Aumentar el consumo de productos ecológicos mediante la sensibilización sobre su importancia en términos de salud y de sostenibilidad a toda la ciudadanía.
7.-Trabajar para el desarrollo del Pacto de Milán, firmado por nuestro ayuntamiento para el desarrollo de un Sistema Alimentario más sostenible.

Trabajamos por tanto en mejorar la forma de alimentarnos desde tres aspectos, el producto, la producción y la comercialización, potenciando los productos ecológicos, producidos de forma sostenible por productores cercanos y adquiridos a través del pequeño comercio y restauración local.
Esta campaña se desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba

Direcciones de las presentaciones

FRESCUM-HUERTA LUNERA. Plaza Ramón y Cajal 4.(20/04/17) (12:30)
ALMOCAFRE-ALFONSO MOLINA. Avda. de los Custodios 5.(21/04/17) (12:30)
LA DESPENSA ECOLOGICA-BIOPAN DE LA SUBBETICA.(Subbetica Ecologica) Plaza de Colon 41.(22/04/17) (12:30)
EL SETAL-ALOE ULIAVERA. Fray Luis de Granada 6. (27/04/17) (12:30)
FRUTAS PAQUI-NARANJAS BIOVALLE. (Subbetica Ecologica)Plaza de la Corredera. Mercado Sánchez Peña. (28/04/17) (12:30)
CARNICERIA MELLI-JUAN JOSE GOMEZ. Ronda de los Tejares 16. (29/04/17) (12:30)
AMALTEA-HERMANOS AMIAN NOVALES. (Subbetica Ecologica) Ronda de Isasa 10.(02/05/17) (13:30)
LA YERBAS-AL-OLE. Gutiérrez de los Ríos 22.(03/05/17) (12:30)
IDEAS-PURA VIDA. Claudio Marcelo 7. (04/05/17) (12:30)
HERBORISTERIA LA MILAGROSA-HUERTO DON LUIS. Avda. Carlos III, 7.(05/05/17) (12:30)
ALIMENTACION MIGUEL-HERMISENDA HUERTA NATURAL. Cordel de Écija 2.(06/05/17) (12:30)
FRUTERIA-HERBOLARIO NATURALMENTE-PAN CON TIEMPO. Avda. Villanueva de Cordoba.Pozoblanco. (06/05/17) (12:30)
CENTRO EKILORE CORDOBA-HERMINIO MEMBRIVES. Compositor Ramón Medina 6.(10/05/17) (12:30)
ALIMENTACION ROCIO-QUESOS EL PALANCAR.(Subbetica Ecologica) Villa de Rota 12. (11/05/17) (12:30)
HERBODIETETICA SAN RAFAEL-LA FABRICA ARTIGIANALE. Avda. de Ollerías 11. (12/05/17) (12:30)
ECOVIDA-BIOALGAMASILLA. El eco mercado de Córdoba. Edición de Mayo (13/05/17) Entorno de la Calahorra. (13/05/17) (12:30)
9 LUNAS CRIANZA Y MATERNIDAD-LA BIZNAGUERA. . Calle San Bartolome 10 (15/05/17) (12:30)
CARRITO DE ZUMOS-JUAN MANUEL PACHON. Carro de Zumos, entorno de La Calahorra.(18/05/17) (12:30)
TABERNA EL NUMERO 10-ECOLOGICA LOS PEDROCHES. Romero 10.(19/05/17) (13:30)

Juan Jose Gomez Mateos


Juan Jose es Ganadero ecológico de ovino con fincas situadas en la zona del Valle de los Pedroches y el Valle del Guadiato.
Trabaja con criterios ecológicos que son certificados por el CAAE.
Supone cumplir unos cuidados y normas para el bienestar de los animales, así como la alimentación con pastos naturales de la propia finca y en caso de necesidad por escasez de estos, utilizar piensos ecológicos.
Son varios de nuestros establecimientos los consumidores de su cordero, pero en especial Raul de Carnicería Melli.
Su correo electrónico de contacto es
info@pedrochesgourmet.es

Biofach 2017

La semana pasada se celebro en Nuremberg la mayor feria de productos ecológicos a nivel mundial.

Con motivo del hermanamiento de Nuremberg y Córdoba,y acompañados por los impulsores de dicho hermanamiento, nuestro ayuntamiento organizo un viaje al que también fuimos invitados como asociación.

Cualquier manifestación de apoyo a un sector como el nuestro siempre suma, pero cuando viene de la máxima autoridad de nuestra ciudad, el impacto siempre es mayor.

Acompañamos a nuestra alcaldesa, y a la delegada de infraestructura y medio ambiente, en una visita a la feria en la que pudieron comprobar el potencial de un sector con crecimientos constantes y en el que nuestra ciudad ocupa un lugar de privilegio.

Según la agencia efe-agro el mercado global de alimentos ecológicos se cifra en torno a 75.000 millones de euros (2015) y España, por primera vez, entra en el “top 10” de los países con mayor valor total en el mercado eco.
Lista encabezada por Estados Unidos, Alemania, Francia, China, Canadá, Reino Unido, Italia, Suiza, Suecia y que cierra España, en décimo lugar.

Además, destaca como el país con el mayor crecimiento porcentual de este mercado, con un 25 % más sobre 2014, según el informe “El mundo de la Agricultura Ecológica 2017” con datos de 2015 (últimos disponibles para 197 países estudiados, cifra que se reduce a 50 en el análisis económico) presentado en el marco de Biofach.

Para una asociacion joven como la nuestra es un lujo el poder representar al pequeño comercio y la restauración bio de nuestra ciudad, y recibir el importante respaldo de nuestro ayuntamiento.
Seguiremos trabajando por este sector con mas fuerza si cabe en el convencimiento de que es una importante vía de creación de empleo tanto en la producción como en la distribución, que es bueno para nuestra ciudad, que es bueno para nuestra salud y que es bueno para el medio ambiente, trabajando por un sistema de alimentación mas sostenible y en consonancia con el Pacto de Milan al que Córdoba se ha sumado recientemente.

Verdemiel

antonio verdemiel_640x480

Antonio y Ana son los responsables de Verdemiel
Un proyecto de apicultura ecológica
Para la producción de miel ecológica, el manejo de las colmenas debe ser completamente natural y estar certificado por un organismo que lo acredite.
Ellos están acreditados por el CAAE.
Antonio nos explica los cuidados para certificar la miel como ecológica.
1) Los colmenares deben estar ubicados en un entorno totalmente natural y libre de contaminación, en la mayoría de los casos se trata de espacios protegidos y de una gran biodiversidad, muy superior a otros entornos apícolas. Esta sería la gran diferencia con la apicultura convencional.
2) La alimentación con miel de las propias abejas, si así lo requieren, debe hacerse con su propia miel y nunca utilizando azucares como glucosa o fructosa.
3) Los productos químicos o medicamentos de síntesis química como insecticidas o antibióticos están prohibidos, ya que se trasmiten a la miel y lo ingerimos los humanos. Los tratamientos (curas preventivas) en los colmenares ecológicos deben basarse en tratamientos completamente naturales con productos existentes en la naturaleza, principalmente el ácido oxálico (presente en las raíces de muchas plantas),timol (presente en los aceites esenciales del tomillo y del orégano) y ácido fórmico (las hormigas secretan este ácido)
4) La colmena (la casa de las abejas) está fabricada con productos naturales y no pueden estar pintadas con derivados del petróleo, ya que estos componentes son perjudiciales para las abejas
5) Todo el proceso de extracción de la miel ecológica se realiza a temperatura ambiente, y a la misma temperatura que tenga la colmena, y se debe recoger por decantación. La miel nunca va a estar a temperaturas superiores a 45º C, ya que provocaría la eliminación o disminución de las enzimas que aportan las abejas a la miel , las cuales son los principales responsables de las propiedades antibióticas de la miel.
Gracias a Antonio ya conocemos un poco mejor este maravilloso producto y el importante valor que tiene.
Las colmenas están en la Sierra de Priego.
Podéis encontrar su miel en:
Frescum
Alimentación Miguel
verdemiel campo

#ForoECOverde

Sustainable Development Goals_E_Final sizes

Cuando nos constituimos en Asociación, (Eco Córdoba), una de los fines que nos animo a hacerlo, fue conseguir maximizar la visibilidad de los comerciantes y restauradores que estaban trabajando duro para acercar a los consumidores de nuestra ciudad productos saludables y sostenibles.
Poco a poco desde la colaboración y la suma de esfuerzos, lo estamos consiguiendo.
Esta semana pasada han tenido lugar unas jornadas sobre economía verde, a las que hemos sido invitados y hemos podido hablar, del importante papel que tienen que jugar nuestros establecimientos en la configuración de un Sistema Alimentario Sostenible para nuestra ciudad, de la mano de los/as productores locales.
Ya hablamos del Pacto de Milán en nuestro anterior artículo
Hoy queremos mostrar los aprendizajes que la asistencia a dichos foros nos aporta.
Joaquín Nieto, Director de la OIT para España nos hablo de la transición entre los Objetivos del Milenio y su nivel de cumplimiento y los nuevos objetivos de desarrollo sostenible firmados en 2015 con horizonte 2.030
Son objetivos que debemos compartir todos en nuestro día a día y que quizás no tienen aun la suficiente difusión pero que coinciden con el Pacto de Milán y todo el impulso que esta tomando la Agro ecología y la potenciación de las economías locales.
Os animamos a que investiguéis en ellos y comprobéis como cada uno de nosotros, podemos contribuir a evitar el cambio climático y conseguir un desarrollo soportable para el medioambiente.
Pinchar en este enlace.
Y difunde.
Nos va mucho en ello.
Objetivos Desarrollo Sostenible

Pacto de Milán

Pacto de Politica Alimentaria Urbana de Milan

milan_urban_food_policy_pact_logo_484

En el último pleno celebrado por nuestro ayuntamiento el 11 de Noviembre de 2016 y por acuerdo unánime de todos los grupos políticos, nuestra alcaldesa a firmado la adhesión de Córdoba al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, el llamado Pacto de Milán.
Incorporándose así a un importante grupo de más de 130 ciudades que trabajaran de forma coordinada en estrategias para lograr sistemas alimentarios sostenibles.

Pero, qué persigue el Pacto de Milán?

Es difícil explicar en unas líneas toda una relación de posibles actuaciones que el pacto propone, ya que cada una de ellas por sí sola, podría suscitar un análisis detallado y también diversas interpretaciones.
En este caso y para ser didácticos intentare explicar el Pacto de Milán como una mesa de tres patas en la que nos vamos a sentar a comer cada día.
Ya que hablamos de sistemas alimentarios la mesa en la que comemos tiene especial importancia. Hablaremos por lo tanto de nuestro sistema alimentario propio y nos ayudara a entenderlo.
Las tres patas son Que vamos a comer, Quien lo ha producido,y Quien lo ha vendido

Que vamos a comer.

Afortunadamente hemos conseguido unos estándares de calidad y salud alimentaria muy elevados en nuestra sociedad, pero que aun pueden ser claramente mejorables.
Estamos hablando de la distinción entre los alimentos llamados convencionales y los llamados ecológicos.
Evidentemente este es un aspecto fundamental y es hacia donde se encaminan las medidas que propone el pacto, es decir en promover en la medida en que sea posible la producción y elaboración de alimentos sin químicos y respetuosos con el medio ambiente, acordes a la temporalidad, la diversidad, y la recuperación y conservación de las semillas.
Un producto por tanto elaborado de forma más sostenible.
Ya tenemos en la mesa la comida, y es convencional o es ecológica o en un tercer escenario más probable, conviven ambas, convencional y ecológica. Vamos a ver la segunda pata.

Quien ha producido estos alimentos

Este es un factor clave en el pacto. Estos alimentos sean convencionales o ecológicos han podido viajar miles de kilómetros hasta llegar a nuestra mesa, con el consecuente impacto medioambiental.
Pero también cabe la posibilidad de que se hayan elaborado por productores locales.
La industria alimentaria mundial ha pasado a ser controlada mayoritariamente por las grandes compañías a través de grandes explotaciones, primando los monocultivos y controlando tanto las semillas como los demás insumos agrarios.
Esto ha provocado el abandono de pequeñas explotaciones cercanas que han dejado de ser rentables según las políticas comerciales que estas compañías imponen y han provocado una gran brecha entre producción agrícola y el consumo, provocando unos diferenciales inadmisibles entre los precios que paga el consumidor por lo que compra, y los que recibe el agricultor que ha producido dichos alimentos.
Las grandes ciudades se hacen por tanto dependientes de estas mega empresas en lo que a suministro alimentario se refiere.
Para conseguir tener un sistema de abastecimiento alimentario independiente y a prueba de pérdidas de cosecha o desastres naturales, o peor aún, de políticas erróneas de las compañías multinacionales, el Pacto habla de potenciar las producciones cercanas a nuestras ciudades, apoyando a las pequeñas explotaciones en un proceso de territorialización del suministro alimentario de las ciudades,
Un sistema de producción por tanto, claramente más sostenible
En definitiva, potenciar las producciones cercanas y su distribución a través de los llamados canales cortos de comercialización (CCC) desde una óptica económica y social donde se preste especial atención al papel de la mujer en el ámbito agrícola y se consiga acercar estos productos a todos los sectores de la sociedad, independientemente de sus niveles de renta.
Ya tenemos en nuestra mesa los alimentos y sabemos quien los ha producido.
Puede que tengamos naranjas que vienen de Argentina, o por el contrario sean de Palma del Rio, y por tanto tendremos que reflexionar sobre ello.
Pero nos queda una última pata, en la que apoyar nuestra mesa

Donde hemos comprado estos alimentos

A la distribución de alimentos le ha ocurrido como a la producción, y es que está controlada por muy pocas compañías, en el caso español entre las cinco principales empresas de distribución de alimentos, se reparten más del 55% del mercado.
Estas compañías han ajustado tanto los márgenes a los productores que estos han tenido que explorar nuevas vías para poder comercializar sus productos.
El Pacto por tanto, impulsa la conexión entre consumidor y productor a través de los canales cortos de comercialización acercando el campo a la ciudad, explorando vías como la venta directa en fincas o a través de cestas de producto o bien mediante mercados de productores.
Pero si, como pretende el pacto, queremos que la alimentación saludable sea accesible a todo el mundo y que su consumo se consiga generalizar, el pequeño comercio debe jugar un papel principal.
El pequeño comercio debe situarse como actor principal en esta tarea de acercar el campo a la ciudad y conseguir desde unas estructuras comerciales ya existentes y que vertebran nuestra ciudades en términos económicos, y sociales, adopten también, el papel de impulsores de estos sistemas alimentarios sostenibles.
Esto además provocara que al repartir el mercado de la distribución alimentaria entre los pequeños comercios, estamos creando un flujo económico local importante ya que según estudios, al menos, el 50% del beneficio de los pequeños comercios revierte en su territorio, mientras que en el caso de las grandes cadenas alimentarias este porcentaje no pasa del 5%.
Igualmente importante es el factor empleo, en el que el pequeño comercio es mucho más intensivo en mano de obra y mucho más resiliente a la hora de luchar en entornos económicos desfavorables.
Es por tanto un modelo de distribución más sostenible
Ya tenemos el ciclo de la alimentación cerrado.
Ya tenemos en nuestra mesa los productos que vamos a tomar y como han sido elaborados, sabemos por quien y donde han sido producidos e igualmente sabemos donde los hemos comprado.
En esta mesa nos sentamos nosotros, los consumidores, que en todo este circuito somos los jefes.
Somos los que decidimos lo que vamos a comer, donde se tiene que producir y donde lo vamos a comprar. Tenemos una responsabilidad muy importante al sentarnos a la mesa, ya que dependiendo de los alimentos que decidamos poner en ella, estaremos colaborando a definir como será nuestro futuro alimentario y medioambiental.
Por lo que, intentaremos incorporar cada vez más productos orgánicos
Procuraremos llevar a la misma en la medida en que podamos productos elaborados en nuestro territorio
Elegiremos a la hora de comprar estos alimentos, acudir a pequeños comercios, que a la vez son nuestros vecinos.
Estos tres factores nos permiten evaluar de alguna forma nuestro sistema alimentario familiar, dependiendo de si el alimento es orgánico o no, de si esta producido en nuestro territorio o no, y si lo hemos comprado en una gran distribuidora o por el contrario en un pequeño comercio o directamente al productor.
Si como consumidores conscientes y responsables nos hacemos estas tres preguntas, conseguiremos que cada uno en la medida que pueda incorpore cambios en sus hábitos de compra.
Por último el Pacto de Milán dedica especial atención en su articulado a la aplicación de estos criterios en la restauración colectiva, como son comedores escolares, hospitales o residencias, así como a colaborar con todos los agentes de la cadena alimentaria para reducir los desperdicios de comida.
Para conseguir estos ambiciosos objetivos dedica las primeras propuestas de su articulado a reclamar que las administraciones que suscriban el pacto, tomen las decisiones oportunas para que pueda llevarse a cabo.
Así entre todos, consumidores, productores, comerciantes y administración lograr un Sistema Alimentario Sostenible en nuestras ciudades.

Biocordoba.Cena Ecologica

Un año mas,dentro de las actividades de Biocordoba, EcoCordoba programa una cena degustacion de platos 100% ecológicos en casa de uno de nuestros asociados.
Casa Pepe de la Judería.
Sera el próximo Jueves a las 20:30
Los productos con los que se elaborara el menú, han sido donados por otro de nuestros establecimientos asociados, Frescum, consiguiendo una colaboracion perfecta entre comercio y restaurante.

eco-cena

El menú sera el siguiente:

· Berenjena, borraja, almendra y jengibre
· Alcachofa y yema de huevo ahumada
· Caballa, escabeche y aguacate
· Pluma, coliflor y hongos
· Naranja, aove y Pedro Ximénez y miel de flores

Jueves 3 de noviembre · 20:30 h · 25€/persona
Más información y reservas en: comercial@cabezasromero.com y 957200767